¿Por qué suscribirte?

Aquí vas a encontrar contenidos y enrevistas referidos al Patrimonio Cultural Digital, esto es, la vertiente digital de los bienes culturales, ya sean materiales o inmateriales. Hablaremos de herramientas, de formación tecnológica, de inteligencia artificial, de recreaciones en 3D, de gemelos digitales, etc. todo ello enfocado a buscar una vía para tener un Metaverso cultural gratuito.

Es solo una idea y desconozco la tecnología para llevarla a cabo, pero sí que sé quienes son los que saber hacerlo. Son las distintas patas de un proyecto muy ambicioso y que quiero compartir contigo. Si conoces la tcnología o el modelo de negocio para que esto salga adelante o tienes alguna idea al respecto, no dudes en escribirme. Y si eres como yo, que quieres aprender, te invito a que me ayudes a difundir este boletín.

Apúntate al boletín y podrás conocer el trabajo de los profesionales que tienen relación con el Patrimonio Cultural Digital y que opinan sobre esta idea. Te lo voy contando semana a semana, así que no dejes de suscribirte.

Estarás al día

Trataré de que cada entrega del boletín sirva también para ponerte al día en los distintos campos de lo que considero como Patrimonio Digital.


People

Pedro Ortega Ventureira
Ingeniero, Historiador del Arte y Doctor en Estética, es el Jefe de la Unidad de Patrimonio Mundial del Ayuntamiento de Madrid. Ha publicado artículos en El Imparcial, Jot Down e Historia National Geographic y es escritor en Penguin Random House.